ASSE cierra centro auxiliar en Lavalleja por riesgo de derrumbe

Cuatro personas que estaban internadas allí fueron derivadas al Hospital de Minas

La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) decidió cerrar el Centro Auxiliar Batlle y Ordóñez, en Minas (Lavalleja), por riesgo de derrumbe.

El presidente del prestador estatal, Leonardo Cipriani, se trasladó hasta allí el viernes, luego de que la división de Arquitectura advirtiera de que el techo podría desplomarse. Cipriani resolvió cerrar el policlínico del centro "a los efectos de garantizar la seguridad de los pacientes", informó ASSE en un comunicado. 

Cipriani explicó que se trata de un techo de teja con más de cien años de antigüedad, que en las próximas semanas será remodelado. Para ello se mantuvo contacto con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Va a ser sustituido por un techo de chapa, dijo Cipriani en rueda de prensa, y comentó que están haciendo un relevamiento de todas las instalaciones de ASSE. 

 Cuatro personas que estaban internadas allí fueron derivadas al Hospital de Minas para que se atiendan allí este sábado. "La puerta de emergencia continuará funcionando de manera normal, ya que no presenta problemáticas edilicios y había sido refaccionada en el año 2014", aclaró el prestador estatal. 

 

 


Las Más Vistas