ASSE inicia investigación de urgencia a la directora del hospital de Young, que presionó a funcionarios para vacunar a dos personas

MSP también investiga. La jerarca trabajaba en la mutualista Camy, de donde fue despedida por presionar a los vacunadores para que inmunizaran a dos personas no habilitadas.

El Directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) determinó que se investigue de urgencia a la directora del hospital de Young, María José González. El Ministerio de Salud Pública también abrió una investigación administrativa en las últimas horas.

La jerarca del centro asistencial en Río Negro fue despedida este miércoles de la Cooperativa de Asistencia Médica (Camy), por haber presionado a los vacunadores de esa institución para que inmunizaran contra el coronavirus a dos personas que no estaban habilitadas para hacerlo.

Fuentes de ASSE dijeron a Telemundo que recibieron la información a última hora de este miércoles, por parte del prestador privado, y de inmediato determinaron una "investigación urgente".

Según informó El Observador, la mutialista Camy cesó a González luego de que una investigación administrativa probara que había presionado al personal del vacunatorio. La médica mandó mensajes y audios de WhatsApp a las enfermeras, e incluso fue personalmente hasta el vacunatorio para demandar la inmunización de esas dos personas, que supuestamente eran "donantes" del hospital. Uno de ellos era argentino y no tenía cédula de identidad. Los trabajadores –subordinados a González– se negaron a vacunarlos.

 

 


Las Más Vistas