Bauzá habló sobre el clásico "histórico" de la Copa Sudamericana y la "preocupación" por la Copa América en Brasil

El Secretario Nacional del Deporte dijo que trabajarán con el Ministerio del Interior para que el partido entre Nacional y Peñarol "sea una fiesta del fútbol".

El azar determinó que los aurinegros y tricolores se enfrenten en octavos de final de la Copa Sudamericana. Desde hace 22 años que Peñarol y Nacional no se enfrentan en un torneo internacional.

El Secretario Nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, habló con Telemundo y dijo que "un clásico es el partido que todo uruguayo quiere ver" y que el que se disputará por la Copa Sudamericana "va a ser histórico porque hace muchos años que no se enfrentan en una copa internacional".

Además, dijo que "sabiendo que vamos a recibir las finales de la Copa Sudamericana, uno de los dos va a quedar en camino y eso trae aparejado mayor pasión en lo que va a ser este clásico y la definición".

"Aunque va a ser sin público, vamos a tener que  trabajar con el Ministerio del Interior para que sea una fiesta del fútbol", afirmó Bauzá.

Preocupación por la Copa América en Brasil

El Secretario Nacional del Deporte dijo que "no esperaba" que la Conmebol eligiera a Brasil como sede de la Copa América, aunque reconoció que "tiene infraestructura de sobra" y "por algo organizó mundiales". "El problema es que tiene el campeonato interno, que se está jugando y por otro lado la pandemia", dijo Bauzá.

"Sabemos lo que mueve económicamente la Copa América, pero creo que es importante tener la prioridad de la protección de los deportistas y estar seguros que se puede hacer", afirmó.

Bauzá manifestó que la Secretaría Nacional del Deporte está en "contacto diario" con la Asociación Uruguaya de Fútbol, que "está alineada" en la "preocupación" por la realización de la Copa América en Brasil.


Las Más Vistas