Casi 18 mil personas cambiaron de prestador de salud entre marzo y setiembre

Así lo indica un informe del equipo de Representación de los Trabajadores del BPS.

Casi 18 mil personas cambiaron de prestador de salud  entre el 1º de marzo y el 29 de agosto, según datos presentados por el equipo de Representación de los Trabajadores del Banco de Previsión Social (BPS). La franja etaria entre 20 y 44 años es la que más movilidad registró, de acuerdo con ese informe.

De las 17.845 personas que cambiaron de prestador de servicios de salud, casi 60% son trabajadores, mientras que 20% son menores de edad o mayores con discapacidad, 13% son jubilados y casi 8% cónyuges o concubinos.

El estudio señala que quienes más optaron por cambiar de institución tenían entre 20 y 44 años, seguidos por la franja de entre 45 y 64.

“Del total de habilitados para cambiar de prestador, lo hizo 1,77% de los activos, 0,82% de los pasivos y 1,25% del resto de los beneficiarios”, dice el resumen.

Para efectuar el cambio los interesados deben concurrir con su cédula de identidad, en el mes correspondiente al dígito verificador de la misma, directamente a la institución de asistencia médica colectiva a la que se quieran afiliar.

 


Las Más Vistas