"Empezaron con los insultos, que uno quería avanzar, el otro también; y ahí empezaron con arma de fuego a darse", relató a Telemundo el dueño de uno de los boliches de la zona.
Cuatro jóvenes, de entre 20 y 35 años, fueron imputados tras el tiroteo que se registró en Ciudad Vieja este domingo. La investigación -en todos los casos- fue formalizada por cuatro delitos: porte y tenencia de armas en lugares públicos, riña, disparos de arma de fuego y tenencia de arma con signos de identificación modificados.
Los cuatro imputados deberán cumplir prisión preventiva por 30 días mientras el fiscal del caso, Diego Pérez, continúa con la investigación. El hecho ocurrió sobre las 5:30 en Buenos Aires y Bartolomé Mitre.
Según supo Telemundo, dos grupos de delincuentes se enfrentaron y dispararon más de 20 veces con armas automáticas. En el lugar se encontraron al menos 21 vainas. Policías acudieron a la zona y lograron la detención de uno de los grupos de delincuentes en un auto.
De los cuatro hombres imputados, tres -de 23, 22 y 35 años- no tenían antecedentes penales ni requisitorias. El cuarto, un hombre de iniciales L.G.N.D y 20 años- estaba requerido por la Justicia de Maldonado. Además, ya tenía un antecedente penal.
En el auto en que se trasladaban la Policía incautó la pistola AREX 9X19 con el cargador automático vacío. El Teatro Solís sufrió el daño de su fachada. Una bala impactó en una de las puertas de ingreso.
Un auto que estaba estacionado sobre Buenos Aires recibió varios impactos de bala. En el lugar no se registraron personas heridas.
Cuatro personas fueron imputadas por el tiroteo ocurrido en la madrugada de este domingo en Ciudad Vieja, en la cercanía al Teatro Solís.
Todos los detalles del caso los cuenta @GuilleLosa pic.twitter.com/IeyqIG2UUJ
— Telemundo (@TelemundoUY) November 20, 2023
Testimonio
El dueño de uno de los boliches de la zona contó cómo se originó el conflicto. "Venía un auto contra, el otro venía bien. Entonces ahí empezaron con los insultos, que uno quería avanzar, el otro también. Y ahí empezaron con arma de fuego a darse", relató a Telemundo.
"Los dos grupos estaban armados", aseguró el hombre, que dijo que no es la primera vez que pasan problemas de este tipo. "Nosotros ya hemos llamado al 911", subrayó.
A su vez, detalló que concurrieron a reuniones con vecinos y también con los dueños de los comercios de la zona para intentar solucionar esto. "Le pedimos ayuda a las autoridades porque acá pasa que viene mucha gente, está en las esquinas tomando vino y nosotros no los podemos correr", reconoció.