Divertida, buena estudiante y solidaria: conmoción en el barrio por la muerte de la joven de Peñarol que falleció por una bala perdida

La adolescente de 14 años, que estaba ansiosa por comenzar a estudiar en la UTU de Arroyo Seco, sufrió muerte cerebral.

Kiara Ayleen Albarenque tenía 14 años cuando una bala perdida le provocó una herida mortal. Estaba jugando en el frente de su casa, en Peñarol, cuando de acuerdo a testigos un vecino arremetió a disparos contra un auto sin percatarse de los niños y adolescentes que se encontraban en la plaza del barrio.

Producto de aquella lesión fue trasladada primero al Hospital Saint Bois y de allí derivada al Pereira Rossell donde, pese al trabajo de los médicos, sufrió muerte cerebral, un diagnóstico irreversible. El fallecimiento de la joven fue declarado en la tarde de este martes.

Murió Kiara, la adolescente de 14 años que recibió una bala perdida en Nochebuena en Peñarol

El hecho conmocionó a la familia y a los vecinos del barrio inmerso en una zona rural de Montevideo y que tiene apenas dos manzanas con algunas decenas de viviendas. La plaza, a pocos metros de donde la Policía encontró tres casqullos de bala este martes, era el lugar donde Kiara solía jugar al fútbol y encontrarase con amigas.

Quienes la conocieron la definieron como una adolescente alegre, carismática y divertida. Tenía buenas notas en el liceo y estaba ansiosa por comenzar a estudiar en la UTU de Arroyo Seco, contaron a Telemundo familiares de la menor.

También asistía al club de niños Caminantes, una iniciativa que funciona en el barrio Peñarol y que realiza actividades recreativas y pedagogicas con niños de la zona. Hacia un año que se anotó en ese club. Los educadores la definen como buena compañera, solidaria y muy querida por el grupo.

Una adolescente de 14 años se encuentra grave en CTI tras haber sido víctima de una bala perdida cuando jugaba con amigas en el barrio Peñarol

La adolescente tenía cinco hermanos y su madre cursa un embarazo a término. Se espera que de a luz en los próximos días.

La investigación por el ataque a Kiara conduce a los investigadores a un joven que es conocido en la zona por circular armado y efectuar disparos que alteran y atemorizan a un barrio ahora conmocionado por el fatal desenlace.


Las Más Vistas