Estrenos de cine: llega a la gran pantalla una película desde Italia inspirada por el fútbol y Diego Maradona

Fue la mano de Dios y Rey Richard llegan a los cines locales

Rey Richard narra el improbable ascenso de Serena y Venus Williams. El film se centra en cómo una familia unida de un barrio empobrecido y mayoritariamente negro de Compton, forjó su éxito futuro.

Will Smith tiene el papel de padre, entrenador y mánager de las tenistas.

Contó que se "enamoró de Richard Williams" hace dos décadas, después de ver cómo el hombre salía en defensa de su hija Venus, quien entonces tenía 14 años, en una entrevista con un periodista demasiado insistente.

Richard Williams, un entrenador autodidacta, escribió un plan de 78 páginas para convertir a Venus y Serena en las mejores jugadoras del mundo incluso antes de que nacieran, tras conocer lo lucrativos que eran los premios.

Venus logró siete títulos de Grand Slam y Serena 23.

La película muestra los esfuerzos de Richard por encontrar un entrenador profesional para sus hijas en los refinados clubes de tenis californianos, y cómo al principio se enfrentó al rechazo, la burla y el racismo.

Por el fútbol

Otro de los estrenos llega desde Italia, el napolitano ganador del Oscar, Paolo Sorrentino, dirige Fue la mano de Dios, un relato autobiográfico que cuenta cómo a los 16 años perdió a sus padres por una fuga de monóxido de carbono.

Su pasión por el fútbol y, sobre todo, por el equipo de Nápoles y por su estrella Diego Maradona, evitó que el director corriera la suerte de sus padres. Evitó la muerte porque no estaba con ellos. Había ido a ver jugar a su equipo favorito.

Uno de los actores protagonistas es Toni Servillo, quien también actuó en la ganadora del Oscar de Sorrentino en 2014 La Gran Belleza.


Las Más Vistas