Índice de Harvard: Colonia dejó el nivel rojo y Montevideo y Canelones quedaron a un paso

A nivel país, el promedio de casos nuevos de los últimos siete días cada 100.000 habitantes se ubica en 26,46, aún en nivel rojo.

Este lunes se detectaron 600 casos nuevos de coronavirus en Uruguay y la incidencia del virus, medida con el índice de Harvard, sigue su tendencia a la baja.

A nivel país, el promedio de casos nuevos de los últimos siete días cada 100.000 habitantes se ubica en 26,46, aún en nivel rojo (mayor a 25), pero mucho más bajo que en semanas anteriores.

Este lunes Colonia salió de zona roja y se sumó a Durazno, Lavalleja, Cerro Largo, Flores, Florida, Río Negro, Treinta y Tres y San José en la zona naranja. Rivera, con 4,08 de promedio, está en nivel amarillo.

Asimismo, este lunes otros departamentos quedaron en la puerta de abandonar la zona roja: Montevideo y Canelones bajaron a 25,5 y 25,1 respectivamente y, de seguir la tendencia de los últimos días, podrían abandonar la zona de máximo riesgo este martes.

En la otra punta de la tabla, Maldonado tiene un promedio de 49,1, Paysandú de 42 y Artigas de 40,2. De todas formas, los tres tuvieron leves descensos en esta jornada.


Las Más Vistas