Las recomendaciones sanitarias para celebrar el Día del Padre

El Ministerio de Salud Pública pide que se tomen cuidados especiales si se celebra con personas mayores.

El próximo domingo se celebra el Día del Padre y, frente a la llegada de esa fecha especial, el Ministerio de Salud Pública (MSP) emitió un comunicado con algunas recomendaciones.

Una de las sugerencias que emitieron desde la cartera sanitaria es que se festeje en el hogar, sobre todo si hay personas mayores en la familia.  En ese sentido, recomiendan que se mantenga la burbuja (los convivientes) para reducir el riesgo de contagio y siempre mantener las medidas de cuidado: distanciamiento físico, uso de tapabocas y el lavado de manos.

Aunque estén vacunados, se recomienda que todas las personas mayores usen tapabocas y mantengan distanciamiento físico en lugares públicos concurridos.

En ese sentido, sugieren evitar los lugares con mucha afluencia de público.

En el caso de personas que residan en establecimientos de larga estadía, desde el MSP recomiendan que se mantenga el régimen de visitas por agenda y que en lo posible los encuentros sean en espacios abiertos o bien ventilados.

Al ingresar a los centros, los visitantes deben lavarse las manos y se recomienda que mantengan el tapabocas puesto todo el tiempo. Además, deben mantener el distanciamiento físico.

Luego de que se retiren se deberá realizar una limpieza e higiene del espacio.

Lo que no se recomienda es que el residente salga del establecimiento de larga estadía.

 


Las Más Vistas