Mujica pidió "no aporteñar" la campaña política: puso como ejemplo los 300 años de Montevideo y el video en moto de Lacalle

"Hay que levantar la mira y ver los desafíos que tenemos por delante, no caer en la chismografía", expresó.

El expresidente José Mujica pidió "no aporteñar" la campaña política y puso como ejemplo las críticas hacia el presidente Luis Lacalle Pou cuando anduvo en moto en Punta del Este (Maldonado) días atrás y la polémica que se generó por los 300 años de Montevideo.

"Empezamos una discusión electoral si el presidente anduvo en moto o si la fecha de fundación de Montevideo fue en el 1724 o 1726. Compañeros, no jodemos a nadie con esa discusión. Hay que levantar la mira y ver los desafíos que tenemos por delante, no caer en la chismografía, eso significa aporteñar el Uruguay", expresó Mujica este sábado en su visita al departamento de Soriano.

Cosse sobre festejo de Montevideo: "Cuando hay cultura de calidad al alcance de todos la gente responde"

En ese sentido, el expresidente indicó que "hay muchas cosas buenas" para copiarle a la Argentina, "pero no eso".

A su vez, dijo que espera una campaña electoral "de discusión de ideas y propuestas". "Cualquiera sabe que precisamos liquidar la pobreza infantil, cualquiera sabe que es una vergüenza que salgan 25 presos liberados por día y no le ofrezcamos un trabajo", expresó.


Las Más Vistas