Para Cosse el comentario de "te mandan" de Delgado a periodista es parte de "una campaña de ensañamiento contra TV Ciudad"

La intendenta enfatizó que Delgado "avasalló" a una mujer periodista

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, consideró "muy grave" el comentario de Álvaro Delgado con una periodista de TV Ciudad (canal de la comuna capitalina) ocurrido el viernes en la Expo Prado. Al finalizar una rueda de prensa, el secretario de la Presidencia se acercó a la periodista y le dijo: “Te mandan, eh”, manifestando su molestia por una pregunta sobre el nuevo decreto del gobierno que establece algunos cambios en la presentación y etiquetado de los paquetes de cigarrillos.

"En primer lugar es una autoridad nacional avasallando a una periodista. Segundo que es una mujer, un hombre avasallando a una mujer. Tercero, se encuadra en una campaña de ensañamiento contra TV Ciudad, no lo veo como un caso aislado", declaró Cosse en rueda de prensa en la puerta del stand de la comuna capitalina en la Rural este lunes.

La jerarca municipal enfatizó que "la libertad y la libertad de prensa hay que defenderla siempre" y manifestó su "total respaldo" con la periodista. "No es justo", sentenció

Horas después de sus dichos, el secretario de la Presidencia volvió a hablar con la prensa para pedir disculpas: “Fuera del aire hubo un comentario de mi parte que estuvo fuera de lugar, fue un error y pedí las disculpas del caso”.

“No voy a hacer más comentarios. Fue fuera del aire, fue un error de mi parte y pedí las disculpas del caso”, dijo.


Las Más Vistas