Pese a diferencias que han surgido en temas como educación y seguridad, los partidos de la oposición que integrarán la coalición confían en cerrar pronto los acuerdos

El Partido Nacional estaría dispuesto a retirar del documento la cadena perpetua revisable, que es objetada por el Partido Colorado y el Partido Independiente.

Las conversaciones avanzan y los socios de la coalición confían en que se llegará a acuerdos. Son negociaciones bilaterales entre el Partido Nacional y cada uno de los otros partidos, y no se prevén instancias colectivas.

Desde el Partido Colorado se señala que el documento es aceptable en líneas generales, y que ya hicieron llegar sus objeciones. Ope Pasquet dijo que pese a que acordaron mantener esas diferencias en reserva, una ya trascendió en la prensa.

La misma objeción planteó el Partido Independiente, que habría obtenido el compromiso de que eso no estará en el acuerdo. Pese a que hubo otras diferencias, la respuesta conformó al Partido Independiente que ya mandató a sus dirigentes a firmar el acuerdo.

En educación no tienen más reparos, y están de acuerdo con eliminar el voto de los representantes docentes en los Consejos. El Partido Colorado tiene reparos en los planteos sobre educación pero no quiere dar detalles.

De todas formas está de acuerdo con llevar adelante una reforma. Aclara que no es momento de hablar de presupuesto, como reclamaron los sindicatos de docentes.

 


Las Más Vistas