Policía desbarató una banda que se dedicaba a la venta de droga en Maldonado: cómo operaba y cuánto se incautó

Como resultado del operativo tres hombres fueron condenados y otros tres imputados.

Un operativo policial realizado en la noche del pasado domingo permitió detener a varios hombres y desbaratar una banda que se dedicaba a la venta de droga en el departamento de Maldonado.

La banda operaba a través de un hombre que vivía en Maldonado. Esta persona llevaba delincuentes desde Montevideo con el fin de intimidar y apropiarse de la droga y los lugares de venta de otros delincuentes que también se dedicaban al negocio, de acuerdo a un comunicado de la Jefatura de Policía departamental.

Ante esto, la Policía obtuvo información y el pasado 3 de diciembre montó un operativo junto a Policía Caminera y URPM I en el Peaje Solís sabiendo que desde Montevideo ingresarían autos con armas para dar un golpe a otros delincuentes.

En la noche, los efectivos intervinieron dos vehículos: en uno encontraron una pistola Bersa calibre 9 milímetros, con un cargador y munición, una escopeta Remington con cartuchos, un chaleco antibalas, dos celulares y dinero en efectivo; mientras que en el otro se incautó una pistola Glock 17, con tres cargadores, dos celulares y dinero efectivo.

El total de lo incautado en los tres allanamientos fue de U$S 1.600, $ 94.518 y una bolsa con marihuana.

Como resultado cuatro hombres -de 34, 30, 23 y 19 años- fueron detenidos. A su vez, en la mañana de este lunes la Policía hizo tres allanamientos en distintos puntos de Maldonado y detuvo a dos hombres más de 38 y 24 años. Los seis tenían antecedentes penales.

Condenas e imputación

La Justicia dispuso la condena para dos hombres de 34 y 24 años "como autores penalmente responsables de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes a título oneroso" y a uno de 23 años "como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes a título oneroso, en régimen de reiteración real, con un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones en concurso formal con un delito de porte de armas por reincidente".

El hombre de 34 años y el joven de 23 deberán cumplir dos años y ochos meses de penitenciaría, mientras que el joven de 24 dos años de penitenciaría.

Por su parte, los otros tres detenidos fueron imputados: el hombre de 38 años deberá cumplir 120 días de prisión preventiva por ser "cómplice penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes a título oneroso; el de 30 años debe fijar domicilio, no puede salir del país y se le retuvo su documento por ser "presunto autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones"; y el de 19 años debe cumplir arresto domiciliario por 120 días "como presunto autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, en concurso formal, con un delito de porte de armas por reincidente".


Las Más Vistas