Salinas dijo que el referéndum "de ninguna manera va a impedir la acción de gobierno"

"Se va a hacer todo lo que se tenga que hacer hasta marzo de 2025, con firmeza y convicción" , subrayó el ministro de Salud Pública.

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, aseguró que el referéndum contra 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) "de ninguna manera va a impedir la acción de gobierno".

"Es un ejercicio de la libertad y de la democracia. A las urnas no hay que tenerles miedo, se puede salir bien, mal o regular. Es un desafío más que hay que sortear", valoró el secretario de Estado en rueda de prensa este domingo, tras participar del acto de cierre de año de su partido, Cabildo Abierto, en la ciudad canaria de Sauce.

"Se va a hacer todo lo que se tenga que hacer hasta marzo de 2025, con firmeza y convicción" , aseguró.

Consultado por la prensa, Salinas dijo que "sinceramente" no cree que la instancia electoral ejerza presión sobre los planes del gobierno.

El referéndum se desarrollará el 27 de marzo. En principio, los impulsores de la derogación usarán la papeleta rosada, mientras que los defensores de mantener toda la LUC tendrán la papeleta celeste. Sin embargo, el color de las hojas podría cambiar ya que la Comisión Nacional Proreferéndum presentó un recurso de reposición ante la Corte Electoral el viernes pasado. Sus integrantes quieren evitar que el oficialismo use la papeleta celeste, que como expresó el dirigente de Fucvam Gustavo González en rueda de prensa, "es un emblema nacional".

El ministro de Salud Pública también se expresó a favor de la vacunación anticovid de niños de entre cinco y 11 años, pero remarcó que es voluntaria. "Estaríamos sobre finales de enero, principios de febrero en condiciones de comenzar", contó.

"La vacunación es totalmente voluntaria, aclaro este punto porque es fundamental: no va a significar ningún problema en sus actividades", dijo.

"Pero seguramente habrán sabido que gran parte de los casos que se están dando corresponde a ese sector de edades y por lo tanto, en ese sentido, se evita el ausentismo escolar, problemas en la alimentación escolar, situaciones de maltrato intrafamiliar, desconectarse del sistema educativo, la cuarentena de sus padres", ponderó.

 


Las Más Vistas