Recorrimos la Sierra de las Ánimas y Pan de Azúcar – Teledoce.com

Recorrimos la Sierra de las Ánimas y Pan de Azúcar

Lo hicimos junto a Red Ánimas, que es un proyecto comunitario de fortalecimiento del Turismo Ecológico y Cultural en la ciudad de Pan de Azúcar y Sierra de las Ánimas.

Red Ánimas es un proyecto comunitario de fortalecimiento del Turismo Eco-Cultural en la Microrregión de Pan de Azúcar.  Se trata de un grupo de profesionales, técnicos, idóneos, emprendedores, artesanos, productores, guías de turismo, artistas, estudiantes, entre otros, que desean apostar al turismo alternativo en la Microrregión Pan de Azúcar, con el fin de lograr así empleo, revalorización, cuidado, promoción y fomento de la cultura, historia y rica naturaleza.

Desde el año 2013 han estado realizando diferentes actividades, reuniones, jornadas, charlas y capacitaciones entorno a varios temas vinculados con la actividad turística, además de estar en contacto con proyectos culturales, de preservación natural, instituciones, empresas y autoridades.

 

Carlos González, uno de sus miembros, nos acompañó en la recorrida y nos contó como funciona el proyecto. Además contó algunas anécdotas de más de 500 años que explican el nombre del lugar.

 


Las Más Vistas