Agrupaciones de “Vecinos en alerta” conformaron la Coordinadora de Comisiones de Seguridad Barrial

“Tenemos mucho para aportar desde la cuestión empírica de sufrir: somos nosotros los que somos robados”, afirmaron desde la agrupación.

Las agrupaciones de “Vecinos en alerta” de diferentes barrios de Montevideo  y localidades de Canelones, Colonia y Rocha  conformaron recientemente la  Coordinadora  de Comisiones de Seguridad Barrial con el objetivo de hacer escuchar los reclamos de la población con una voz unificada ante el Ministerio del Interior y  el espectro político.

Abordamos el tema junto a representantes de varias zonas.

A diario llegan llamadas de problemas que no son resueltos en el tema seguridad. Hace años que trabajamos en varios barrios. Nos encontramos con un problema fundamental: hace siete años que recibimos las mismas quejas y problemas de seguridad. No encontramos una respuesta que dar porque las soluciones siguen las mismas, y los problemas también.

Creemos que tenemos que ser parte de la solución. Las situaciones demográficas de Montevideo y del interior son diferentes, pero todos sufrimos el flagelo de la delincuencia. En el interior sufrimos el corrimiento de los delincuentes por las políticas que se aplican en Montevideo.

Este instrumento que hemos generado es fundamental para intercambiar nuestras experiencias y retroalimentarnos, pero también para que las autoridades escuchen nuestra voz. Queremos dialogar, tenemos mucho para aportar a la solución del problema. Las autoridades están trabajando, pero los vecinos también trabajamos a nivel social, generando tejido social y valores de solidaridad.

Las autoridades no nos quieren escuchar, pero nosotros tenemos mucho para aportar desde la cuestión empírica de sufrir: somos nosotros los que somos robados, rapiñados, etc.

Hoy las seccionales son más bien administrativas.


Las Más Vistas