"El cuidacoches no puede exigir un monto", el sindicato pide un sueldo mínimo a la IM

Ramiro Romero y Graciela Rodríguez, del Sindicato de Cuidacoches de Montevideo, aseguraron en Desayunos Informales que desde la Intendencia hacen oídos sordos a sus pedidos y que se sienten desamparados.

Alrededor de 80 cuidacoches están afiliados al sindicato, en total hay unos 1.002 registrados ante la Intendencia de Montevideo. Para poder registrarse, la IM pide carné de salud, certificado de buena conducta y fotocarné.

Con esa documentación, se les entrega un cartón blanco con una foto, luego se les entrega otro carné que es el oficial y el chaleco. Hay que ser mayor de 18 años, estar en perfecto estado de higiene, no consumir alcohol ni drogas.

Graciela Rodríguez explicó en Desayunos Informales:

Cuando una persona comete un error, la gente dice "los cuidacoches", pero la gente sabe perfectamente quiénes somos y quién no. Yo me voy a las siete de la tarde, antes de que me vaya ya andan ahí esperando para instalarse.

El cuidacoches no puede exigir un monto. Nosotros pedimos un sueldo mínimo. Hace siete años que estamos luchando en la Intendencia, la Intendencia no nos quiere ni ver.

Cada director de tránsito nuevo pedimos audiencia y todos nos dicen lo mismo: la Intendencia no tiene nada que ver, ustedes están ahí porque quieren.


Las Más Vistas