Hasta este viernes trabajadores y jubilados tienen tiempo para elegir en qué banco cobrar – Teledoce.com

Hasta este viernes trabajadores y jubilados tienen tiempo para elegir en qué banco cobrar

El coordinador de Inclusión Financiera, Martín Vallcorba, explicó cómo hay que hacer para cambiarse de Banco a la hora de cobrar a través del pago electrónico.

El coordinador de Inclusión Financiera, Martín Vallcorba, explicó:

Si el día de mañana el trabajador no elige institución bancaria, es el empleador el que se la asigna. Lo que sucede es que por un año el trabajador no podrá cambiarse de institución.

Quienes ya vienen cobrando a través de una cuenta bancaria, tienen un plazo más flexible. En el caso de que el trabajador no elija, el empleador le seguirá pagando en la misma cuenta y el plazo de un año se cuenta desde el momento en que se abrió la cuenta y no desde el 2 de octubre.

Los jubilados que tenían su jubilación previo a noviembre del año pasado, la ley no les cambia nada en absoluto. Si quieren seguir cobrando en efectivo a través de las redes, lo pueden seguir haciendo.

Los que se jubilaron a partir de noviembre del año pasado, el BPS les pide que indique en qué institución van a cobrar y así rige el esquema general de cobrar con pago electrónico.

Además, la ley establece que no puede haber discriminación, por ejemplo no se puede hacer un acuerdo con un sindicato de una empresa y no extendérselo al resto.

 


Las Más Vistas