“Hay tantos intereses, la mediocridad y ciertas cosas que hacen que el fútbol en vez de mejorar, empeore”

En entrevista con Desayunos Informales, Diego Forlán habló de su arribo en el fútbol uruguayo y de su paso por el fútbol internacional.

La palabra de Diego Forlán en Desayunos Informales:

Con respecto al país lo hablé cuando llegué: el tema de la inseguridad es un tema que preocupa a todos. Uno ve el informativo y sigue habiendo temas de inseguridad.

Con respecto a los futbolístico, sabía que iba a ser un campeonato complicado. También la adaptación… seis meses acá, hace poco que llegué. Por más que sea uruguayo, la adaptación es complicada. Pero la verdad espectacular, cumpliendo el objetivo, salimos campeones.

Cuando tenés la posibilidad de ir a vivir a otro lado, tenés una expectativa. En este caso como es tu país lamentablemente hay muchas cosas que no te sorprenden, obviamente uno esperanzado con que las cosas mejoren. Es diferente a cuando me toca ir a otros países.

En Japón a medida que pasaban los días, conocías las costumbres y la educación, había cosas que me sorprendían. Fue un año y medio que disfrutamos mucho. Pero acá uno está en su casa, con su familia y con sus amigos.

Uno no deja de ser uruguayo, y por más que haya estado 18 años afuera, no dejo de estar al tanto de las cosas que pasan en el país. Venir a tener un hijo acá se dio por casualidad, si tenía la chance de seguir afuera obviamente disfrutaba, ella estaba pasando bien.

Se dio ahora el embarazo y la casualidad de que estamos en Uruguay y bienvenido sea, no fue nada planeado, se dio así. Estamos muy felices, las cosas están yendo bien, la panza va creciendo y vamos sintiendo cómo está pateando. Es bastante inquieto. Patea bastante, no sé con cuál patea.

Todavía no tenemos totalmente definido el nombre, tenemos varios ahí. Me gustaría que fuera de Peñarol pero después igual crece y te dice que es de otro cuadro.

(…)

Si mejoramos nosotros internamente, a nivel internacional va a ser mucho mejor. Pero si en vez de mejorar vamos a tener un fútbol más austero, va a hacer que empeore a la hora de competir internacionalmente.

Los jugadores de la selección salieron del medio, se fueron a Europa y ellos van mejorando su nivel. No son los mismos que cuando salieron de acá. Pero hay tantos intereses, la mediocridad y ciertas cosas que hacen que el fútbol en vez de mejorar, empeore.

(…)

La hinchada de Peñarol no tiene comparación con ninguna otra. Sin lugar a dudas que en el Atlético de Madrid se siente la diferencia. Pero yo lo digo por la euforia, por la manera, ver el estadio cómo se vio en la final pasada. La hinchada sudamericana es diferente.

(…)

Hoy en día estoy feliz acá, estoy pasando un lindo momento familiar. Estoy haciendo el curso (de técnico), aprovecho que estoy acá y lo voy haciendo en el momento. Me gustaría seguir vinculado al fútbol, me gusta el tema de entrenador.

(…)

(Su nombre en el Barça) El fin de semana estaba terminando de jugar al golf, me llegó un mensaje y me sorprendió. No sé si es en serio o en joda, pero lo bueno es que te tengan en cuenta. Si llega a ser cierto o si tiene 10 % de veracidad, es espectacular.

 


Las Más Vistas