Masa Crítica se defiende tras incidente con un auto en la rambla: “Era una marcha pacífica y sin violencia” – Teledoce.com

Masa Crítica se defiende tras incidente con un auto en la rambla: “Era una marcha pacífica y sin violencia”

"Este señor es un sociópata por la frialdad con la que hace daño", apuntaron en alusión al conductor del vehículo.

El fin de semana se dio a conocer un video donde un auto impacta voluntariamente contra un ciclista que se movilizaba en la rambla, en conjunto con más de 100 integrantes del grupo Masa Crítica. Ante la reacción del colectivo, que se abalanzó contra el auto, el conductor dobló bruscamente, golpeando a dos ciclistas más.

Hablamos con dos integrantes del colectivo de ciclistas.

Iba con el compañero cerrando la fila atrás para proteger a los más de 100 ciclistas que iban adelante cuando viene este auto negro de atrás, se le aproxima al auto blanco y le pide que se corra, e intencionalmente arremete contra el ciclista. Creo que no tenía la conciencia de que tocás la rueda de una bicicleta y enseguida se hace un ocho. En esa impotencia que sentimos de que se iba a escapar es que salimos arriba del auto: ahí, cuando se va, levanta a dos compañeros en el aire.

Decidimos dejarlo por esa y no hacer ningún tipo de denuncia. Por suerte no hubo ninguna fatalidad. Después nos enteramos que este muchacho había hecho la denuncia por daños para ver si podía cobrar el seguro. Nuestro compañero tuvo que ir a declarar y presentamos el video. Para nosotros este señor es un sociópata por la frialdad con la que hace daño.

En ningún momento hubo contacto visual con la persona. No sé cuál puede ser la provocación. Creo que esto pasa más por la intolerancia que por la provocación.

Toda manifestación que reclama por un derecho… ¿deja un carril libre? Somos parte de la sociedad: es una marcha pacífica, sin violencia. Estamos fomentando una ciudad más humana y más tolerante.


Las Más Vistas