Peligro en las estaciones de servicio: “En la noche, muchas veces queda un trabajador solo” – Teledoce.com

Peligro en las estaciones de servicio: “En la noche, muchas veces queda un trabajador solo”

El delegado de los trabajadores en la UNTMRA Federico Cisero y el pistero Gabriel Ramos nos explican cuáles son sus reclamos en materia de seguridad y cuál ha sido la postura de los empresarios.

Federico Cisero, delegado de los trabajadores en la UNTMRA, explica:

Hemos tenido varias reuniones y nos hemos puesto de acuerdo con varias medidas, no todos los empresarios las siguen pero uno de los temas principales es que en realidad en las estaciones de servicio el dinero que se maneja es poco. Los pisteros no llegan a tener $3000 encima.

Cuando las empresas no siguen esto, las personas que se dedican a robar y que vienen observando el movimiento, ven que se maneja más dinero y es cuando ocurren los asaltos. Ahí surge la diferencia en la que no nos ponemos de acuerdo. Hoy en la noche muchas veces queda un trabajador solo en la estación, sin otro compañero y sin otro responsable de la empresa. Ante esto, nosotros hemos planteado establecer que no pueda haber un trabajador solo -en ningún ámbito laboral-.

El tema del autoservicio en Uruguay es un tema que está muy lejano. Las estaciones de servicio se han dedicado históricamente a los servicios. Años atrás: gomería, lubricación, mecánica ligera, eso se fue modificando y hoy en día las estaciones se han volcado más al rubro minimercados. 

Gabriel Ramos, pistero de estación de servicio, agrega:

Hay que tener en cuenta que hay realidades diferentes, una cosa es el área metropolitana y otra es el interior. En las estaciones grandes del área metropolitana, generalmente hay cámaras de vigilancia, seguridad en algunas, etc.

Pero en el interior es diferente. Lo que ha pasado generalmente en el interior es que, si bien se ha robado efectivo, el pistero al estar solo cuenta con una diversidad de productos para vender, esa mercadería se roba y generalmente no se denuncia.

Yo trabajé como sereno en Sauce y pasaban esas cosas. A mí me robaron dos veces. Las personas estudian tus movimientos, si vos estás solo en una punta cargando de combustible a un camión, tu garita está sola en otra punta con los productos para vender. 


Las Más Vistas