Por primera vez en la historia, Uruguay tendrá durante cuatro días presidenta y vicepresidenta

0

La exintendenta de Artigas, Patricia Ayala, dijo que "hay cambios culturales y educacionales que el país aún debe transitar".

Así  habló la senadora:.

No esperaba esta situación como no esperaba las anteriores. Yo pienso a lo largo de mi vida, no solo de mi proceso de vida sino de muchos. Hace 20, 30 años atrás no pensaba estar donde estamos y lograr lo que se ha logrado. En ese sentido llevando y afrontando los desafíos que la vida nos depara. Hay cambios culturales y educacionales que el país aún debe transitar.

Hoy va a estar asumiendo la compañera Lucía la Vicepresidencia, la Presidencia de la Cámara. Este verano pasado ya me tocó estar en esta función, justo coincidió verano y un fin de semana entonces nadie se enteró. Pero ahora sí con una relevancia importante. Es la primera vez en la historia que el país tendrá por cuatro días presidencia y vicepresidencia y coincidentemente las dos del mismo sector.

Cuando hablamos de prejuicio y cargos de alto rango, nunca pensamos ¿qué hago desde las puertas para adentro? Empieza desde la compañera de ustedes que está embarazada y espera un varón, o cuando esperamos una nena. Va desde casa, cómo soy yo como pareja, después con nuestros gurises. ¿Qué cosas les estamos diciendo y mostrándoles a nuestros gurises?

Hoy lo que emerge es que en pocos días habrá dos mujeres en los cargos más relevantes del país.

Lo primero que me va a tocar el 18 es asumir la Presidencia de la Cámara para discutir la Rendición de Cuentas.