Primaria afirma que el caso del niño agredido por dos policías en una escuela es "un episodio bastante aislado"

"Desde el punto de vista emocional, el niño está bastante afectado", afirmó Pablo Caggiani.

Un alumno de la Escuela Nº 80 de La Blanqueada fue agredido por los dos padres de uno de sus compañeros. Ambos agresores son oficiales de Policía. Inspectores del Consejo de Educación Inicial y Primaria visitaron ese centro educativo para conocer de primera mano los detalles de lo sucedido.

Abordamos lo sucedido junto al consejero de Primaria, Pablo Caggiani.

Tuvimos el episodio lamentable e inadmisible para una escuela en que padres de un niño agredieron a otro niño de la escuela. Luego del episodio, se llama a la emergencia médica, a los padres del niño y se hizo la denuncia.

El niño agredido está, desde el punto de vista emocional, está bastante afectado. Desde la agresión, tiene unos rasguños. Imagínense siendo niño y que los agreda un adulto, que además es padre de otro niño.

La preocupación tiene que ver con que esto vuelva a un estado donde estas cosas se resuelvan de forma no violenta. Los niños deben seguir concurriendo a la escuela y seguir aprendiendo, pero están en una situación bastante incómoda para ambos niños. Esto debe llevar a la reflexión de los padres.

Es un episodio bastante aislado, las cosas no suelen resolverse de esta manera. Si el niño tiene algún conflicto, hay que hablar con la directora o la maestra. Tenemos que acompañar a los niños, pero también en el marco de un sistema educativo que no puede tener estos episodios adentro.


Las Más Vistas