Del 11 al 17 de mayo se llevará a cabo la campaña La sal que no ves, en el marco de la Semana de Sensibilización sobre el Consumo de Sal.
La iniciativa reúne a varios organismos y organizaciones, como el Ministerio de Salud Pública, INAU y la Intendencia de Montevideo, y busca visibilizar el exceso de sodio presente en alimentos procesados y ultraprocesados, un problema de salud pública vinculado a la hipertensión y las enfermedades cardiovasculares.
Mañana, en la explanada de la Universidad de la República se llevará a cabo una “activación pública” que tendrá información, juegos y la posibilidad de tomarse la presión arterial de forma gratuita.
Para hablar al respecto, recibimos a la nutricionista, Sabrina Ademar, y al sociólogo, Diego Rodríguez.
