Andrés Ojeda, el referente en seguridad de Ernesto Talvi: “Si la reincidencia no baja, la seguridad no mejora. Haremos hincapié en las víctimas y en mejorar el sistema carcelario”

"Tenemos que encarar una reforma seria del Código Penal", apuntó.

El candidato colorado Ernesto Talvi designó a su principal referente y asesor en materia de seguridad: el abogado Andrés Ojeda. El proyecto para mejorar la seguridad se basa en una propuesta “humanista”.

Estoy muy contento y muy agradecido. Hace tiempo que estoy en esto, tengo carné de militancia, aunque Talvi no lo pida. Ver al Partido Colorado arriba del 20 % para mí es una novedad.

Me dedico a la Justicia penal y a las cárceles. Le dije a Talvi que tengo mucho archivo y que soy rehén de lo que siempre he dicho. Talvi busca personas capacitadas y no con tanto carné de militancia. Tenemos un equipo complementario e integral.

Tenemos que destacar el trabajo de Juan Miguel Petit. Combina sensibilidad, pragmatismo y eficacia. Lo mismo con el director de la Dirección Nacional del Liberado.

Si la reincidencia no baja, la seguridad no mejora. Haremos hincapié en las víctimas y en mejorar el sistema carcelario. Invertir en las cárceles es una inversión en seguridad.

El uruguayo es más moderado y sensato que lo que vemos expresado en las redes. Podemos hacer una apuesta de represión delictiva y seria, pero tiene que ir acompañada de una política carcelaria.

Los programas de Gobierno no tienen tantas diferencias, las diferencias más grandes están en los énfasis.

Tenemos que encarar una reforma seria del Código Penal. El nuevo Código del Proceso Penal tiene que profundizarse y llegar a un mejor proceso acusatorio.


Las Más Vistas