Andrés Scotti y el futuro de la AUF tras aprobarse el estatuto: “Los primeros años serán complejos para generar armonía de trabajo” – Teledoce.com

Andrés Scotti y el futuro de la AUF tras aprobarse el estatuto: “Los primeros años serán complejos para generar armonía de trabajo”

El representante de los jugadores en la comisión normalizadora explicó qué procesos siguen en la AUF, qué pasará con los derechos de imagen y cómo quedó ordenada la Asociación.

El viernes fue un día clave para el fútbol uruguayo y su futuro, luego de varias idas y venidas y desacuerdos entre los clubes, la asamblea de la Asociación Uruguaya de Fútbol aprobó a último momento y por unanimidad el estatuto del fútbol uruguayo que impidió la suspensión o desafiliación por parte de la FIFA. Hablamos con Andrés Scotti, representante de los jugadores en la comisión normalizadora.

El rumbo que sigue

Parece fácil pero estuvo embromado con un panorama que no pintaba bien. Igual, se veía venir que iba a ser en el alargue y hasta en los penales. Ahora empieza otra parte, que no es tan sencilla, que es la reglamentación de esos artículos, algunos que pueden dar qué hablar.

Creo que lo que será las utilidades y distribución de fondos va a ser lo más complejo. Lo que es dinero y poder… Ojalá ese punto se pueda resolver coherentemente.

Lo que intentaremos es que todos los actores se junten y trabajen en redactar la reglamentación de artículos y se presente un candidato. Calculo que se buscará al que represente a todos. Ahí nos iremos retirando. ¡Lo antes posible!

La reunión de la comisión con el presidente de FIFA

Con Infantino se reunieron Pedro (Bordaberry) y Armando (Castaingdebat) pero, tras la semana, quedé muerto y me quedé con los niños. Aparte, a la reunión me dijeron que no podía ir con los niños.

Ahora OFI tiene participación real, porque antes tenía cuando los clubes decidían. Ahora los grupos de interés tendrán participación.

Los primeros años serán complejos para generar armonía de trabajo.

Derechos de imagen

Se regirá por la ley. No se tocó el tema. Creo que había un artículo que rozaba el tema y se sacó. Cuando haya temas de conflicto de interés, el involucrado no participará.

Los clubes que se opusieron al estatuto

No tengo idea de cómo operarán los clubes que aplicaron el reclamo al TAS. Tras aprobar el estatuto, no creo que prospere mucho ese camino.

Iban a ceder en todo momento. El tema era hasta cuánto y eso fue la disputa en todos estos meses. Creo que le agregarán valor al fútbol, porque no estamos en un buen momento. Nos estamos alejando cada vez más de otros países y tenemos que enfocarnos en reducir esa distancia.


Las Más Vistas