Arturo Borges: “es un tema del miedo a la multa, todavía no hay conciencia” – Teledoce.com

Arturo Borges: “es un tema del miedo a la multa, todavía no hay conciencia”

El director del Instituto de Educación y Seguridad Vial habló sobre el descenso de accidentes a partir de la colocación de cámaras de fiscalización.

El director del Instituto de Educación y Seguridad Vial (ISEV), Arturo Borges, dijo que en Uruguay todavía no existe conciencia en los conductores y que la baja de accidentes a partir de la colocación de cámaras se produjo por el “miedo a la multa”.

Respecto a los límites de velocidad en Montevideo, dijo que los automovilistas deben entender que la rambla y Avenida Italia “no son autopistas” y que no conoce ciudad que permita circular a 75 kilómetros por hora.

“La gente no entiende el sistema, no tiene la formación necesaria y no lee. La fiscalización es distinta en todos los departamentos. Las autoridades tienen que bregar por que se cumpla en todo el país. Respecto a la señalización tenemos carencias que son importantes, a veces nuestras rutas no permiten andar a las velocidades que andamos. Los peatones cruzan a la misma altura que los vehículos que circulan a 110 kilómetros por hora”, sentenció Borges.


Las Más Vistas