Autoridades del Municipio B buscan que pensiones no desalojen a familias en la emergencia sanitaria

El alcalde, Carlos Varela, dijo que proponen renuncias fiscales o la suspensión de desalojos por vía legal.

Las autoridades del Municipio B emitieron una declaración en la que exhortan a los propietarios de pensiones o casas de inquilinato a no desalojar a las familias que durante la emergencia sanitaria no puedan asumir el pago de la cuota. La iniciativa fue promovida por el alcalde Carlos Varela y tiene como base que la mayoría de los potenciales deudores son trabajadores informales o changadores, que en esta coyuntura dejaron de percibir ingresos. ¿Cuán posible es llevar adelante esta medida y qué planes tienen si los propietarios no la cumplen? Lo hablamos con el alcalde del municipio B, Carlos Varela.

Lo que está haciendo el municipio es dos cosas: exhortaciones a los propietarios de casas de inquilinato a la solidaridad a que atiendan y entiendan a la pérdida de ingresos de estas poblaciones para que posterguen los pagos. La otra es informar, ponerlo sobre la mesa y comunicarlo a las autoridades.

El abanico de posibilidades puede ser amplio: renuncias fiscales para compensar las pérdidas de empresarios o por vía legal donde se suspendan los desalojos hasta levantarse la medida de aislamiento social. De no ocurrir, esta población terminará en la calle.

Estamos tratando de identificar un problema.

No descartamos que haya propietarios que atiendan esta exhortación o no. Esto implicará que el Gobierno actúe.


Las Más Vistas