Beatriz Argimón dijo que se lleva muy bien con todos los sectores nacionalistas y que seguirá dialogando con los otros partidos de oposición – Teledoce.com

Beatriz Argimón dijo que se lleva muy bien con todos los sectores nacionalistas y que seguirá dialogando con los otros partidos de oposición

Además, afirmó que se sintió ofendida por la comparación de Lula con Wilson. También habló de las elecciones 2019 y el caso García Pintos.

El lunes, Beatriz Argimón asumió el cargo de presidenta del Directorio del Partido Nacional en lugar del senador Luis Alberto Heber. Es la primera mujer en la historia en asumir ese cargo dirigencial en la historia de Uruguay.

¿Cuáles serán las prioridades de su gestión en este año preelectoral? ¿Cómo procesará el escándalo vinculado a las declaraciones de Pablo García Pintos?

Las mujeres en lugares de toma de decisiones

Yo venía trabajando desde hace mucho tiempo en el equipo de Luis Alberto Heber. Tuve un proceso de aprendizaje, porque la lógica partidaria es diferente a la de los sectores. Este Directorio ya había indicado un proceso de modernización, donde no estaban las figuras de los sectores.

En la interna me llevo muy bien con los referentes de todos los sectores. A Lacalle Pou le pareció que eso era bueno. Y luego de que recibí su propuesta, empecé a darme cuenta de que tenía una significación diferente e hice evaluaciones políticas al respecto.

Soy muy respetuosa de los tiempos de cada institución. Para nosotros todo esto se dio en un muy buen proceso.

Milito desde los 17 años y nunca paré de hacerlo. Ser edila, diputada o presidenta no hace al tema sobre las miradas femeninas en los lugares de decisión: llamame como quieras. Creo que nos hace mucho daño eso de ponerse en el lugar de que los hombres nos impiden llegar a algún lugar. Son lógicas históricas que se dan. Nosotras mismas tuvimos que hacer cambios. Es avanzar y que se den las condiciones para que eso suceda.

Para ser presidenta del Directorio, quien me impulsó fue Luis Lacalle Pou.

¿Wilson-Lula?

Por donde lo miremos, la comparación de Lula con Wilson no tiene sentido. Yo me sentí ofendida por esa comparación. Quienes hacen la comparación, que estudien la historia.

El caso García Pintos

Fue un episodio de hace muchos años atrás. Nosotros no sabíamos qué era de la vida de García Pintos. Hace más de una década que no tenía contacto con el partido.

Me parece que el partido reaccionó drásticamente. No hay absolutamente nada registrado. De oficio, la Comisión de Hacienda empezó a trabajar. Hablamos de una persona que no tiene vínculo con el partido.

Según se nos manifiesta, él se puso en contacto con las autoridades del Banco República.

El grupo de intendentes

Estoy encantada con la iniciativa. Me parece muy bueno que se abran opciones y que haya más libertades para el votante. Esto hace a la vida democrática interna.

Estas experiencias nos provocan más militancia y más intercambios. Están dadas las condiciones para que haya un buen clima.

Las internas del partido son pasionales, nos gustan, las disfrutamos. Nos estamos preparando para gobernar todos juntos en 2020. Nos va a hacer mucho bien.

Alianza blanco-colorada

Heber tuvo contacto con todos los partidos. Y yo voy a mantenerlo. Muy especialmente con la oposición, porque es una forma de trabajo importante.

No estoy en condiciones de afirmar hoy que va a haber un acuerdo, pero sí nos parece bueno el diálogo y tener consideraciones juntos.


Las Más Vistas