Bordaberry afirma estar dolido: "Sanguinetti me pidió que trabajara por el partido y Talvi me llamó ‘hermano de la vida’, pero entendieron que mi apoyo no era abriendo una lista"

"Sanguinetti me cortó el brazo y eso no se hace. Su comunicado es muy triste. Me dolió mucho lo que hizo", apuntó el senador colorado.

El senador colorado Pedro  Bordaberry anunció que, dada la falta de apoyo de Ernesto Talvi y Julio María Sanguinetti, desiste con la idea de presentar una lista al Senado en apoyo al Partido Colorado. El actual candidato a la Presidencia y el expresidente le transmitieron  que su postulación “no es conveniente”.

Sanguinetti había hablado conmigo antes, diciéndome que estaba bien que no participara en la interna, pero que era necesario que luego sería conveniente que yo saliera: me lo dijo y me lo pidió, que después de junio saliera a apoyar al partido.

La noche de las internas fui a la casa del partido. Talvi me llamó ‘hermano de la vida’, elogió mi trabajo en el Parlamento.

Pensé que mi forma de ayudar podría ser abrir una lista distinta a las dos principales que se estaban abriendo. Una lista al Senado con gente joven. Me imaginé una buena bancada con Talvi, Sanguinetti y yo, si no llegáramos a ganar el Gobierno.

Hice una encuesta y me dio bárbaro. Cuando la recibí, lo primero que hice fue llamar a Talvi para decirle que quería hablar con él. Él entendió que mi candidatura no era conveniente. Y Sanguinetti también.

Al 75 % de los colorados y blancos no les parecía mal que yo abriera una lista, y lo mismo a un alto porcentaje de los votantes de Cabildo Abierto. Pero no hay que dramatizar.

No me dieron la oportunidad de charlar. Recibí la encuesta el miércoles de noche y el jueves llamé a Talvi. Los dos me dijeron que no era conveniente que yo abriera una lista en este momento del partido.

Yo creo que siempre es bueno que los que ganaron en la interna tengan competencia, porque hay un natural afloje. Pero si se abre la posibilidad de pelear un lugar, eso hace que el partido tenga que seguir trabajando fuerte y no se afloje. Pensé que eso era bueno y ellos entendieron que no.

Sanguinetti me cortó el brazo y eso no se hace. Su comunicado es muy triste. Me dolió mucho lo que hizo Sanguinetti. Me acusa de fragmentar y de tener una cantidad de intenciones. Si él no quería fragmentar las cosas, me parece que sí las fragmenta.

Anuncié con dos años de anticipación que no iba a ser candidato para permitir que hubiera competencia. Siento que en los últimos 20 años he remado bastante por el partido.

Creí que dados los mensajes que me habían mandado Sanguinetti y Talvi… creí que ellos querían que yo hiciera un aporte. Sanguinetti fue explícito, diciendo que yo tenía que trabajar por el partido. Y Talvi me dijo cosas muy lindas en la noche de la interna. Pero ellos entendieron que mi apoyo no era abriendo una lista.


Las Más Vistas