Bordaberry sobre Bonomi: “Un tipo que fue terrorista contrata en las cárceles a uno de las FARC. Tengo que tratar de que cambien las cosas” – Teledoce.com

Bordaberry sobre Bonomi: “Un tipo que fue terrorista contrata en las cárceles a uno de las FARC. Tengo que tratar de que cambien las cosas”

El senador colorado pretende interpelar al ministro del Interior por el aumento de homicidios en el que comienzo del 2018.

El Senado analizará el planteo del senador colorado Pedro Bordaberry para interpelar al ministro del Interior, Eduardo Bonomi, por el aumento de los homicidios en los primeros tres meses del año.

El senador  ya recibió el apoyo de los partidos Colorado, Nacional e Independiente. ¿Por qué la interpelación? ¿En qué cambiaría llamar a sala al ministro si la mayoría sigue siendo oficialista?

Lo que estamos viviendo en los primeros meses del año es muy grave. Según la OMS, es una epidemia: estamos en casi 10 homicidios cada 100.000 habitantes.

Bonomi hizo una cantidad de cambios en la Policía y en la forma de perseguir el delito. Eso trajo una baja en la tasa de esclarecimientos: ahora es del 50 %. Si de cada persona que mata, de cada dos agarran a uno… no hay un aliento, pero sí una facilidad para eso.

Hay un aumento del delito, y eso tiene una responsabilidad política. Tiene casi cuatro veces más presupuesto que en el 2005. Si tiene el dinero y tiene la cantidad de policías, que es lo que él afirma, entonces tiene que tener los resultados.

Bonomi siempre le echa la culpa de las cosas a otro. Le exijo resultados y cambios. No alcanza solo con cambiar al ministro, pero cambiándolo se va a empezar con algo nuevo.

En esta área, como en muchas otras, el Frente Amplio tiene contradicciones internas. Y eso no le deja al Gobierno hacer lo que tiene que hacer.

Un tipo que fue terrorista contrata en las cárceles a uno de las FARC. Tengo que tratar de que cambien las cosas.


Las Más Vistas