Caso “María no se va”: “Los informes son contundentes en cuanto al riesgo que corre la niña al ser restituida”

Desde la Red Uruguaya Contra la Violencia Doméstica y Sexual afirman que "la razón la tiene la niña".

El caso de “María no se va” tiene un nuevo capítulo. La Justicia de España decidió archivar la causa de abuso y maltrato contra el padre de la niña que fue restituida de Uruguay a ese país.

La jueza consideró que hay indicios de delitos de acusación y denuncia falsa por parte de la madre, criminalidad contra la integridad moral de la niña. Y dejó sin efecto las medidas cautelares impuestas en Uruguay de restricción de acercamiento y comunicación y envía las pericias al juicio civil para comenzar de inmediato las visitas padre e hija con supervisión.

Abordamos el tema junto a Andrea Tuana, integrante de la Red Uruguaya Contra la Violencia Doméstica y Sexual.

Cada parte buscará los argumentos para quedarse con la razón. No podemos poner la discusión en términos de qué opina la madre o qué opina el padre. Él está queriendo iniciar acciones muy agresivas contra la madre.

La razón la tiene la niña. Hay múltiples indicadores, signos e informes técnicos realizados por la Justicia uruguaya y equipos técnicos que sí manifiestan una situación de violencia de género e indicadores altos de abuso sexual. Los informes son contundentes en cuanto al riesgo que corre la niña al ser restituida.


Las Más Vistas