Collette Richard: las declaraciones de Espert “reflejan la sociedad en que vivimos” – Teledoce.com

Collette Richard: las declaraciones de Espert “reflejan la sociedad en que vivimos”

La presidenta de la Unión Trans del Uruguay dijo que iniciarán acciones legales contra el presidente de Daecpu, Enrique Espert, si no pide disculpas.

Tras conocer los dichos del presidente de los Directores Asociados de Espectáculos Carnavalescos Populares del Uruguay (Daecpu), Enrique Espert, la Unión Trans del Uruguay emitió un comunicado en el que anuncia que iniciarán acciones legales si no se retracta. Esta mañana en Desayunos Informales, la presidenta del grupo, Collette Richard, señaló que están en conversaciones con el Instituto de Estudios Legales y Sociales del Uruguay (Ielsur), con quienes definirán los pasos que tomarán.

Para Collette Richard, las declaraciones de Espert “reflejan la sociedad en que vivimos, [que es] patriarcal y conservadora”. Para ella existe una doble moral, ya que muchas personas salen en público a decir una cosa pero luego pagan por sexo.

Consultada respecto a qué es lo que se debe hacer, se mostró favorable a “integrar” y consideró que quien tendría que cambiar los parámetros es el jurado.


Las Más Vistas