Conrado Hughes: “ALUR es la hija boba de Ancap” – Teledoce.com

Conrado Hughes: “ALUR es la hija boba de Ancap”

El exdirector de Ancap y de la OPP, y el exsubsecretario de la OPP, Conrado Ramos, hablaron sobre los sueldos en el Estado.

Conrado Hughes fue director de de Ancap y de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, mientras que Conrado Ramos fue subsecretario de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.

Ambos coincidieron en la necesidad de reformar los sueldos en el Estado y que se debe ir hacia un sistema en el que prime más el mérito que la confianza política. Conrado Ramos dijo que hay falta de transparencia en la información y que solo en el primer gobierno de Tabaré Vázquez se intentó poner “un marco de racionalidad”.

Conrado Hughes agregó que la reforma del Estado como la de la educación “son lo mismo” ya que no son de hoy para mañana sino que verán sus resultados en años. Respecto a la situación en ALUR, dijo que esta empresa es “la hija boba de Ancap”.

Por último Ramos dijo que todo el sistema político tiene que ponerse de acuerdo en que hay cargos que deben ser consultados y no designados políticamente, y que debe evaluar qué es más importante: si la confianza política o la eficiencia en determinados cargos.


Las Más Vistas