Cristina Lustemberg y Álvaro García se unen en el sector "Plataforma": negocian con Bergara y el Frente Líber Seregni

"El país tiene que tener consensos para ser gobernable", coincidieron los dirigentes frenteamplistas.

De cara a las elecciones de octubre siguen generándose acuerdos y uniones en la interna de los partidos tradicionales. Dentro del Frente Amplio, en las últimas horas, se conoció la unión entre el sector PAR, liderado por la diputada Cristina Lustemberg, y el director de la OPP, Álvaro García.

Álvaro García

Mi distanciamiento del Partido Socialista se fue dando paulatinamente. Tiene que ver con un determinado giro que se fue dando de acuerdo a las reglas del juego. Solo tengo agradecimiento porque he aprendido muchísimo. Entendimos que en este momento estábamos siendo más útiles iniciando un camino nuevo.

Nos denominamos Plataforma. Vamos a estar trabajando con Fernando Cáceres, Fernando Nopitsch, Alicia Torres, Gonzalo Tancredi. También hicimos un acuerdo con el Movimiento Socialista. También estamos trabajando con jóvenes cristianos de izquierda.

Creemos que es necesario que exista este espacio. Creemos que hay cosas en la campaña que no están presentes y deberían estarlo. Creamos este espacio para sumar. Queremos congregar una visión común dentro del Frente Amplio, que tiene una atomización importante.

Nuestra intención es unir. Tenemos la idea de hacer un sublema amplio.

Cristina Lustemberg

Con Álvaro compartimos varias instancias en la campaña de 2014, y también por nuestros trabajos en el Poder Ejecutivo: yo en el MSP y él la OPP.

Tenemos una buena relación personal. Tenemos una confianza personal, profesional, ética y política entre nosotros. Eso nos fue llevando a conversar en diferentes áreas.

Formamos parte de la renovación que nuestra fuerza política está encarando. Somos políticos y personas que queremos un cuarto Gobierno del Frente Amplio teniendo un relato, pero también con autocrítica.

El Frente siempre ha estado del lado la gente, pero hay que construir un relato sin soberbia y en cercanía con la gente. Uruguay está en una oportunidad única para seguir transformando el país.

Estamos hablando con Mario Bergara y con el Frente Líber Seregni. El país tiene que tener consensos para ser gobernable.

Creo que en este momento yo tengo otro camino que no era el de estar en la fórmula con Daniel Martínez. Quiero construir un camino en el Parlamento. Jamás voy a estar en un lugar donde no ayude a construir a la fuerza política.


Las Más Vistas