¿Cuál es la situación del nuevo estatuto de la AUF? – Teledoce.com

¿Cuál es la situación del nuevo estatuto de la AUF?

Recibimos al presidente de la comisión normalizadora cómo progresan las negociaciones de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

La Asociación Uruguaya de Fútbol debe votar el nuevo estatuto antes del 2 de diciembre para evitar una suspensión por parte de la FIFA. Hasta el momento se han “aprobado” 77 artículos de los 89 que tiene. El comité normalizador viene dialogando con la FIFA y la Conmebol para ver si se llega a un camino de entendimiento. Hablamos de esto con el senador Pedro Bordaberry, quien preside la comisión.

Ya se viene el minuto 90. Tratamos de dialogar mucho. Ayer martes se juntaron los diez clubes con Peñarol y Nacional para ver si pueden acercar posiciones. Nos habíamos reunido con ellos el lunes y estuvimos viendo otro tipo de soluciones. La gran discusión es quién va a conformar el futuro congreso.

Estamos haciendo todas las maniobras posibles. Mandamos al abogado a Asunción para discutir el estatuto con FIFA y Conmebol.

La FIFA quiere que todos los actores del fútbol incluidos. Eso incluye al fútbol amateur y grupos de interés. El estatuto actual es que votan 19: 16 clubes profesionales, un voto la B, otro la C y uno la OFI cuando desean que lo haga.

La manera de FIFA la veo como una manera más democrática. Tienen que tener una participación que no sea simbólica. Ha habido buen diálogo.

Lo que se busca es que sea la Asociación Uruguaya de Fútbol, no para meterse en las entradas que cobran Nacional y Peñarol. Tenés que hacer de incluir a todos, esa es la discusión de fondo. Humanamente, es que el que está en posición de poder es no perderla y el que está por fuera quiere tenerlo. Yo tengo que buscar que se pongan de acuerdo.

Sabemos que el plazo está ahí. Esto tiene que estar 15 días antes del 2 de diciembre, o sea, mañana.

La salida me la traerán este miércoles. El abogado que tenemos y los jugadores nos estuvieron mandando sus propuestas. Vamos a tener que armar el rompecabezas, nos iremos a dormir tarde. Hay que citar con el borrador a la asamblea con 15 días de antelación.

El Mundial femenino sub-17

Creo que nos fue bárbaro. Las chicas se prepararon bárbaro, dejaron todo, tuvieron una conducta impresionante. Cantó el coro más grande del mundo, fue una fiesta. El estadio estaba muy bien presentado.

Casi le pido al Loco Abreu que fuera al partido ante Ghana a ver si las intimidaba pero no estaba bien…

Creo que Infantino llega a la final, porque tiene que disertar en el G20 en Buenos Aires. Sería un gesto interesante que lo recibiéramos con un estatuto aprobado.


Las Más Vistas