¿Cuánto gana un gerente en Uruguay? – Teledoce.com

¿Cuánto gana un gerente en Uruguay?

De acuerdo a datos de la última encuesta de Advice, el sueldo del gerente general de ALUR es apenas inferior a la mediana de los de las empresas privadas.

El gerente general de ALUR gana $303.997. Su sueldo es apenas inferior a la mediana de otros gerentes de empresas privadas, de acuerdo a datos de la última encuesta de Advice, a la que accedió Desayunos Informales.

La mediana de un gerente general es de $316.124. El rango superior se ubica en $431.518 y el rango inferior en $240.182.

De acuerdo a los gerentes por áreas, los que más ganan son los de administración. Para ellos la mediana es de $190.502. El rango superior es de $248.427 y el rango inferior es de $148.059.

Los laboratorios y bancos son los rubros en los que los gerentes ganan mejor.

El beneficio más extendido para los gerentes es el celular. El 90% de los gerentes generales y el 80% del resto de los gerentes del área tienen celular pago por la empresa. El 70% de los gerentes generales y el 60% de los gerentes de área cobra además bonos por metas que son adicionales al sueldo. Esta situación fue la que generó la confusión en el caso de ALUR, ya que en primera instancia se informó que ganaba $438.000. Esta información fue desmentida, ya que se trataba del salario más el cobro de un bono. Estos bonos pueden ir desde dos sueldos más hasta seis sueldos más.

El 40% de los gerentes generales tiene seguro de vida y el 20% de los gerentes de área. La cobertura en salud en seguros privados es un porcentaje similar al seguro de vida. Al 60% de los gerentes generales y al 20% del resto de los gerentes le dan el auto y los gastos del mismo.

 


Las Más Vistas