Despegue frustrado: el arranque de Alas Uruguay sigue en condicional – Teledoce.com

Despegue frustrado: el arranque de Alas Uruguay sigue en condicional

Ministra de Turismo afirma que comenzaría a volar la semana próxima, pero las fechas se han caído una atrás de la otra desde hace dos años y medio.

Hay publicidades en la vía pública, en televisión; incluso han ganado premios por estas piezas publicitarias, pero los aviones siguen sin volar: ¿cuándo comienza a trabajar Alas Uruguay? La ministra de Turismo Liliam Kechihian declaró que estaría lista para volar la semana siguiente, y la jerarca lo pone en condicional porque se han caído una atrás de otra las fechas límite desde la conformación de la aerolínea en 2013.

Desayunos Informales elaboró un informe sobre las fechas que desde entonces se han manejado: en julio de 2013, se hablaba de vender pasajes en agosto de ese año y estar volando en noviembre. En mayo de 2014, se anunciaba que la aerolínea comenzaría a trabajar en octubre de ese año, y en octubre se anunció en el sitio web de Presidencia de la República que los vuelos estarían prontos en diciembre.

En enero de 2015, se hablaba de que Alas Uruguay volaría a partir de febrero, pero todavía estaba lejos: casi enseguida se atrasó el arranque hasta marzo, pero pasaron marzo y febrero y se habló de mayo como el mes límite. Además, empezaron a cambiar los conceptos y estrategias: vuelos chárter, funcionar a pleno, vuelos a Paraguay y a Argentina se barajaron como las primeras actividades. La última fecha se manejaba para el 21 de diciembre. Se hizo un vuelo de prueba a Paraguay, pero no se vendió ni un pasaje y ese anuncio se mantuvo incambiado hasta el 28 de diciembre en el sitio de la compañía. Faltaba la aprobación desde Buenos Aires.

La empresa comenzó con un préstamo de US$15 millones del Fondes. El ministro de Transporte Víctor Rossi supo decir en Desayunos Informales que él no era optimista en cuanto a la aerolínea. Sin embargo, expertos en aeronáutica consideran que por ser una empresa con menos funcionarios, Alas Uruguay puede ser más viable que Pluna.


Las Más Vistas