Director de Unasev: “Los uruguayos tenemos que estar controlados hasta lograr cambios de conducta en el tránsito” – Teledoce.com

Director de Unasev: “Los uruguayos tenemos que estar controlados hasta lograr cambios de conducta en el tránsito”

Fernando Longo dijo que preocupa la disminución del uso del casco y el aumento de siniestros en rutas nacionales.

Unasev presentó el informe anual de siniestralidad vial correspondiente al año 2017. Se desprenden varios datos como, por ejemplo, una tendencia al descenso de la tasa de mortalidad desde el año 2011. Sin embargo, en el año 2017 aumentó a 13,5 %: un 5% más.

Abordamos el tema junto a Fernando Longo, director de la Unasev.

Es una cifra que nos preocupa y preocupa a nivel mundial. La meta que se había planteado la ONU viene fallando de forma general, y ese es un elemento a tener en cuenta. El índice de siniestralidad ha venido por encima de lo que estableció la ONU.

No obstante, la tendencia es a la baja desde el 2011 a la fecha. No tenemos a ciencia cierta cuáles son los factores que han incidido. Hay dos factores que preocupan. El tema de las motos: en 2017 disminuyó el uso del casco en relación a 2016. Y el otro es el aumento de la siniestralidad en las rutas, que pasó a ser mayor.

No podemos aflojar la fiscalización y el control. Los uruguayos tenemos que estar controlados hasta lograr los cambios de conducta en el tránsito.

La Policía Nacional de Tránsito viene en un proceso de transformación. Este año ingresarán cincuenta nuevos funcionarios. Está modernizándose. A veces parece que hay menos control, pero es una sensación. Están haciendo un esfuerzo muy importante para estar presentes en las rutas, con las dificultades que el Ejecutivo ya está encarando, como el poder colocar radares a nivel nacional, algo que se espera que avance hacia fin de año.


Las Más Vistas