Eduardo Rubio analiza presentar denuncia penal por irregularidades en colonias psiquiátricas – Teledoce.com

Eduardo Rubio analiza presentar denuncia penal por irregularidades en colonias psiquiátricas

"Hablamos de irregularidades muy graves relacionadas con una población absolutamente vulnerable", afirmó el diputado por Unidad Popular.

La comisión investigadora en el Parlamento sobre la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) comenzó a citar a los exjerarcas y actuales directores de las colonias psiquiátricas Bernardo Etchepare y Santín Carlos Rossi.

Abordamos el tema junto a uno de los miembros de la investigadora, el diputado(Unidad Popular) Eduardo Rubio, quien analiza pedir una denuncia penal por las irregularidades constatadas.

Frente a los hechos que venimos constatando de irregularidades muy graves, en una población absolutamente vulnerable, también se le suman situaciones que nos preocupan.

Hoy ya hay cambios profundos en la vida de las colonias, y eso es positivo, pero que hablan de lo mal que se estaba. Pero nos extrañó que no se haya tomado la medida de hacer una investigación administrativa a fondo.

Una vez que cerremos este capítulo, hay varios elementos que deben ser llevados ante la Justicia.

Se compraron electrodomésticos a nombre de los pacientes, pero que al final no estaban en su poder: ni siquiera estaban en los pabellones.


Las Más Vistas