El 85 % de la gente que busca propiedades en Uruguay lo hace para alquilar: Montevideo es de las ciudades más costosas de Sudamérica – Teledoce.com

El 85 % de la gente que busca propiedades en Uruguay lo hace para alquilar: Montevideo es de las ciudades más costosas de Sudamérica

"Como la gente no puede comprar viviendas, tiene que alquilar, y eso hace que los alquileres sean altos", apuntaron desde InfoCasas.

InfoCasas realizó un estudio comparativo de la rentabilidad de los alquileres en diferentes barrios de la capital de nuestro país frente otras ciudades de la región. ¿Cómo está el mercado de los alquileres? ¿Cómo se posiciona Montevideo y qué factores influyen en la estabilidad de los alquileres? Abordamos el tema junto a Ricardo Frechou, CEO de InfoCasas.

El 85 % de la gente que busca propiedades en Uruguay lo hace para alquilar. Una propiedad mueve grandes flujos de capital en todo el mundo.

El precio de las propiedades en Uruguay es alto. Montevideo en ese tema es la segunda ciudad más cara de Sudamérica, cuando la primera es Santiago de Chile. En promedio, en Montevideo, una propiedad de 60 metros cuadrados sale unos 2.700 dólares el metro cuadrado.

Son 35.000 los uruguayos que realmente pueden acceder a una vivienda. Se necesitan ingresos de 120.000 para arriba para acceder a un crédito. En Uruguay pagás casi el doble de lo que pedís prestado.

Como la gente no puede comprar viviendas, tiene que alquilar, y eso hace que los alquileres sean altos. Los alquileres para los ingresos promedios de la gente son costosos.


Las Más Vistas