El análisis de Marcelo Tejera y Martín Charquero de la victoria de Peñarol sobre Nacional

Analizaron las polémicas del encuentro y ambos consideraron que el resultado fue justo.

"A mí me gustó como empezó el clásico, empezó con ritmo. Nacional empezó mejor que Peñarol. Después se empareja un poco", dijo Tejera.

"Hubo un momento en el segundo tiempo que parecía que Nacional tenía 9 y Peñarol 10. Nacional tomaba una postura de equipo que tenía que defenderse porque tenía un jugador menos y parecía por los espacios que tenía un jugador menos", indicó Charquero.

Ambos indicaron que tras la expulsión de Diego Polenta y Fabián Estoyanoff, el partido cambia más para Nacional de lo que cambió para Peñarol. "Polenta venía jugando muy bien. Rossi hizo dos o tres cambios de ritmo que Polenta pudo cortar perfectamente", agregó Tejera. "Yo creo que Nacional siente más la expulsión. De hecho Nacional tiene que hacer un cambio enseguida y Peñarol no hace ninguno", expresó.

Charquero, por su parte, consideró excesiva la decisión del árbitro por echar a Polenta y Estoyanoff por el altercado en el que intercambiaron insultos.

Ambos felicitaron la reacción de Ramón Arias, que evitó sobre la línea el gol tricolor cuando había quedado tirado en la misma jugada. "Se levanta muy rápido y saca la pelota, cuando la lógica es que te quedes tirado", señaló Tejera.

Además Tejera dijo que no considera que el gol en contra de Rogel haya sido un error del zaguero. "Está cerrando porque no tenía otra opción. Si no la tocaba él, la metía Gastón Rodríguez", analizó.  Además, Charquero consideró que el penal cobrado no fue tal, aunque sí fue penal el cometido por Alfonso Espino en el primer tiempo, aunque no fue cobrado.

Finalmente, Charquero consideró malo el arbitraje del juez Christian Ferreira. "Peñarol jugó para ganarlo, y lo ganó. Independientemente de esto hubo errores importantes", sentenció.


Las Más Vistas