El proyecto del PERI que combina productos orgánicos y puestos de trabajo: “Todo se puede producir sin veneno y en mucha cantidad, pero tenemos que tener mucha gente en el campo”

"Queremos prohibir de forma inmediata todos los agroquímicos que estén prohibidos en el primer mundo. En Uruguay se siguen usando un montón de productos que ya fueron prohibidos en otras partes del mundo", explicaron César Vega y Andrés Chucarro.

El Partido Ecologista, Radical e Intransigente (PERI) proclamó su fórmula de cara a las elecciones de octubre. Su candidato, Cesár Vega, asegura que propone un proyecto para crear miles y miles de puestos de trabajo con producción orgánica. Además, manifiestan diferencias importantes tanto con el Frente Amplio como con la oposición.

Abordamos el tema junto a César Vega (candidato a presidente) y a Andrés Chucarro (candidato a vicepresidente).

César Vega

Ahora todos se proponen como ambientalistas, pero nunca les vimos la cara en una manifestación.

Hay que cambiar como cuando uno se agarra un cáncer. Todo se puede producir sin veneno y en mucha cantidad, pero tenemos que tener mucha gente en el campo: y ahí vienen los trabajos.

Salle es nuevo en todo esto. Yo fui el primero en buscar firmas contra la bancarización obligatoria, pero él se las apropió y nos fuimos bajando. No me quiero unir con gente como él.

Nosotros echamos a varias personas que luego formaron el PVA. No podemos dejar que salgan gratuitamente a decir que son ambientalistas o que defienden a los animales.

Tenemos mucha cosa en común con la gente de Unidad Popular y del PT, a pesar de las diferencias en lo económico. Pero compartimos varios planes.

En Uruguay podemos llegar a tener humo de los incendios que están pasando a 5.000 kilómetros.

Queremos prohibir de forma inmediata todos los agroquímicos que estén prohibidos en el primer mundo. En Uruguay se siguen usando un montón de productos que ya fueron prohibidos en otras partes del mundo.

Tenemos que ser responsables y no heredarles a los gurises un planeta más embromado.

Andrés Chucarro

Hay cierto oportunismo. Salle mantuvo durante mucho tiempo una postura y a último momento cambia. Esas cosas generan ciertas suspicacias. Cambió 180 grados.

Nuestro partido trata de tener cierta integridad. Estos tiempos son difíciles para conciliar ideas que parecen iguales, pero que son diferentes.

Tenemos que virar hacia un modelo productivo distinto, de forma gradual, y demostrar que sirve, que es eficiente y que es económicamente rentable para el país.

Usando la tecnología, se puede ser eficiente y generar alimentos sanos. Al trabajar este tema también estamos trabajando en salud.


Las Más Vistas