¿En qué situación se encuentra el mercado laboral?

La economista Laura Raffo señaló que el mercado laboral está pasando por una situación de deterioro y que las perspectivas no son demasiado auspiciosas.

La economista Laura Raffo dijo que el mercado laboral está pasando por una situación de deterioro, ya que “hay empresas que están siendo más cautelosas para contratar trabajadores y otras exportadoras que están con posiciones más críticas y han reducido el número de trabajadores”.

En este momento el desempleo se ubica en un 7,4 %, casi un punto porcentual menos que la cifra anterior de 8,1%, sin embargo, “se destruyeron puestos de trabajo” por lo que no es una “buena noticia”, según Raffo. “Hoy por hoy hay 131.000 uruguayos que buscan trabajo y no lo están encontrando”, señaló.

En el desglose por región, el desempleo es mayor en el interior que en Montevideo por el descenso de los precios de los ‘commodities’, aunque de todos modos la tasa de desempleo se mantiene en niveles históricamente bajos.

Para Laura Raffo “las perspectivas no son demasiado auspiciosas” ya que la situación regional y mundial ha cambiado: “Argentina y Brasil están complicadas, en Brasil la crisis política golpea la economía. Ese panorama configura un Uruguay que logra crecer pero menos que antes”.

Por último la economista dijo que los costos y la gestión de recursos humanos son las principales preocupaciones de las empresas.


Las Más Vistas