Ernesto Agazzi: “el Mercosur vive un momento de incertidumbre”

El senador frenteamplista y el excanciller del Partido Nacional reflexionaron sobre la compleja situación que vive el Mercosur.

El senador del Frente Amplio y representante del Parlamento del Mercosur, Ernesto Agazzi, y el excanciller por el Partido Nacional, Sergio Abreu, dialogaron acerca de la situación del Mercosur y hacia dónde se dirige.

Ernesto Agazzi dijo que el Mercosur vive un momento de incertidumbre por la situación política de varios países, entre ellos la de Brasil, que representa el 60% del total.

Sergio Abreu, por su parte, señaló que las exportaciones hacia los países del Mercosur han retrocedido en los últimos años, principalmente por las políticas de protección que tuvo Argentina con Cristina Fernández.

Consultados respecto al pasaje de mando a Venezuela, Agazzi señaló que hay que hacer el traspaso, mientras que Abreu dijo que se debe cumplir con todas las formalidades y que hay algunas que Venezuela no las está cumpliendo.

Acerca de acuerdos con los países del Pacífico, ambos reconocieron que las economías son complementarias y que es posible, aunque Agazzi advirtió que no se debe traicionar la unión básica del Mercosur.


Las Más Vistas