Gerardo Amarilla defendió proyecto Arazatí y afirmó que la presa Casupá "no es contradictoria"

El suministro de agua potable para más de dos millones de uruguayos genera preocupación, ya que actualmente depende de una única fuente: la planta de Aguas Corrientes. En las últimas tres décadas se buscaron varias alternativas a este problema, hasta que el gobierno anunció días atrás que se aprobó el proyecto Arazatí, que prevé la construcción de una nueva infraestructura en San José para la toma de agua destinada a la población.

Ya hemos tenido algunos problemas serios en dificultades en el abastecimiento de agua que ameritaba avanzar en una solución. Tenemos que buscar una alternativa y este proyecto nos parece que da la posibilidad de dar la garantía a Montevideo de tener dos lugares de donde proveerse. Casupá no es contradictoria. Arazatí es la segunda opción y queremos fortalecer Santa Lucía.

Cuando haya episodios de salinidad, vamos a tener la posibilidad de tener una reserva de agua dulce.

Multas a UPM

La multa está en Jurídica. Se dio vista a la empresa para que hiciera su descargo. Lo que sí hay certeza de que UPM o cualquier empresa del país tiene responsabilidad desde el punto de vista legal. Lo que no ha cambiado son las multas ambientales. Los montos de las multas ambientales han aumentado y hemos sido inflexibles en los incumplimientos en materia ambiental. De esta empresa y otras.


Las Más Vistas