Gonzalo Scotti: “Riogas está tomando de rehén a toda la población con despidos arbitrarios y no está dando señales de acercamiento” – Teledoce.com

Gonzalo Scotti: “Riogas está tomando de rehén a toda la población con despidos arbitrarios y no está dando señales de acercamiento”

El dirigente del sindicato de trabajadores y el director nacional de Trabajo, Juan Castillo, hablaron sobre el conflicto en el supergás.

El director nacional de Trabajo, Juan Castillo, dijo que el conflicto “no se está yendo de las manos” y que hay al menos dos o tres cosas totalmente distintas.

Una de ellas es los sueldos. Desde el sindicato señalan que no son como dice la empresa, que el sábado informó a El País que los salarios iban desde $57.000 hasta $246.000. Juan Castillo dijo que los salarios divulgados no son los negociados en los Consejos de Salarios, mientras que Gonzalo Scotti señaló que “se les coló la planilla del Barcelona”. Desde el sindicato mostraron recibos que muestran que ganan $22.000 o $25.000.

Para Scotti, “la actitud de la empresa influye en la distribución en todo el territorio nacional”y consideró que “Riogas está tomando de rehén a toda la población con despidos arbitrarios y no está dando señales de acercamiento. Nosotros con toda la problemática venimos enviando señales de que el sindicato todos los días golpea la puerta y pide un ámbito de negociación. Si se toman los dos turnos y a los trabajadores, volvemos al punto cero. Cada puesto en esta dotación es vital para cuidar cómo sale la garrafa a la población”, sentenció el sindicalista.

Castillo por último dijo que la propuesta del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social es que ambas partes cesen las medidas y que se sienten a negociar y discutir.


Las Más Vistas