Grupo de estudiantes de Udelar solicita mantener clases online, además de las clases presenciales

El grupo "Udelar para todos" le manifestó al rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arim, el pedido de mantener la opción virtual para las clases teóricas, de modo que les permita a estudiantes, entre los que se encuentran personas del interior, personas privadas de libertad, madres o padres con hijos/as o con problemas de accesibilidad, sortear dificultades y así acceder a la carrera.

Solicitud de estudiantes

No tenemos vinculación política. Trabajamos en equipo para conseguir este fin en común. Entendemos que la Udelar es autónoma y cogobernada, por lo que eso es lo que no queremos modificar. Solicitamos que se nos permita seguir con la modalidad virtual, que ya se demostró que sí funciona, debido a las diferentes problemáticas que encontramos en el grupo, por ejemplo, estudiantes del interior o personas con hijos. Es un pedido de toda las facultades de la Udelar.

Es un pedido para clases teóricas y ciertas carreras. Medicina, por ejemplo, no abarcaría en la virtualidad. Estamos generando entre todos un proyecto a presentar. Estamos trabajando en la opción de dar parciales, y en el caso del tercero, que los estudiantes puedan darlo en el centro de estudios más cercano en cada uno de los departamentos y solamente en materias teóricas. No queremos ver afectada tampoco la calidad de enseñanza de la Udelar, de la cual estamos orgullosos. Entendemos que la presencialidad es muy importante, pero las circunstancias de las personas que integramos el grupo son diferentes. Queremos estar al mismo nivel o tener en la misma posibilidad de las personas que asisten presencialmente.

Anteriormente siempre se habló de la descentralización de la educación. Con esto podemos aplicarlo.


Las Más Vistas