Guardavidas denuncian inseguridad en playas de Montevideo: robos, carreras de motos y hasta la presencia de caballos en el agua – Teledoce.com

Guardavidas denuncian inseguridad en playas de Montevideo: robos, carreras de motos y hasta la presencia de caballos en el agua

Prefectura y la IM ya hicieron una propuesta que incluye la incorporación de más personal de seguridad en las playas.

Los guardavidas de Montevideo se declararon  en conflicto y  en asamblea permanente en reclamo  de seguridad para bajar a las playas. El martes decidieron no trabajar en señal de protesta tras sufrir una  amenaza  con cuchillos  y otra  con arma de fuego. Los guardavidas
exigen a la Intendencia y Prefectura que tomen medidas en las playas: ya se recibió una propuesta que fue aceptada por los trabajadores.

Abordamos el tema junto a Daniel Pannone, subjefe de la zona oeste (turno matutino), y Adrián Blanco, subjefe de la zona oeste (turno vespertino).

Hubo un hecho de violencia hacia dos compañeros en Playa Honda. Le pidieron a dos personas que se fueran de abajo de la casilla, pero ellos sacaron dos cuchillos y les tiraron un par de puñaladas. Lo de la violencia no es nada nuevo. Continuamente hay violencia verbal, pero no de todo el público. Pero últimamente se ha incrementado la violencia.

Hace unos años hubo intentos de robo, incluso en los noventa le dispararon a compañeros. Amenazas con armas de fuego también ha habido.

El guardavidas en la playa es el referente, está encargado de la seguridad y de la prevención de accidentes en el agua: intervenimos en los accidentes en el agua, pero nada más, después le corresponde a Prefectura.

Ahora se contrató a 60 personas que irán a las playas como apoyo al trabajo de Prefectura. El pago sería por parte de la Intendencia, parte de la ropa también, y la capacitación sería por parte de Prefectura. Luego eso se distribuye en base a la población que acude a cada playa. Parece que Playa Honda quedará con vigilancia permanente.

La pérdida del respeto no es solo para con nosotros, es algo que está inmerso en la sociedad. La mayoría de la gente respeta y tiene buena onda.

La gente también sufre de la falta de seguridad en las playas, no solo los guardavidas. En la zona oeste de Montevideo, desde la tarde, se viven robos, asaltos, carreras de motos, caballos en el agua.

En principio estamos conformes con la solución de la Intendencia y de Prefectura. Siempre hubo buena voluntad. Estamos contentos porque la cosa se resolvió bastante rápido.

Las Más Vistas