Gustavo Utermark: “hay irregularidades que vienen de mucho antes”

El presidente de la Cruz Roja de Dolores dijo que denunciaron la situación después de que algunos donantes expresaran su inquietud de si el dinero aportado se había invertido en la ciudad.

Voluntarios de la Cruz Roja de Soriano denuncian abuso de poder y mala gestión de las autoridades nacionales. Afirman que la central de Montevideo recibió donaciones por más de tres millones de pesos que nunca llegaron a Dolores.

El presidente de Cruz Roja de Dolores, Gustavo Utermark, dijo a Desayunos Informales que la denuncia surgió después de que algunos donantes expresaran su inquietud de si el dinero aportado se había invertido.

“El dinero donado de las empresas fue el que nosotros elaboramos un proyecto, la idea era llamar a las personas, que se anotaran, hacer una visita con los voluntarios para constatar las necesidades, y ayudar en torno a unas 400 familias con unos $7.500 por familia, que podía ser en dinero o en materiales que necesitaran”, agregó Utermark.

“Creo que la ministra debería investigar [que se hizo con el dinero]. Esto es un daño tremendo a la institución”, sentenció.

* La presidenta de Cruz Roja Uruguay, Mary Zapata, fue invitada al programa, se comprometió a venir y en la noche del miércoles comunicó que ni ella ni nadie del directorio podían asistir para dar su versión.


Las Más Vistas